2.3.07

Diagnóstico post-Belgrado del Dr. Pastanaga

Siendo las 11:45 horas del mediodía y viendo los últimos resultados acaecidos, el equipo Médico de Guardia del “Hospital Baloncestístico Virgen de la Canasta”, encabezado por el Dr. Pastanaga (Dr. Zanahoria para los foráneos) se apresta a emitir el siguiente parte médico del paciente verdinegro ingresado de urgencia en el día de ayer.


ANTECEDENTES :

Paciente que hasta hace poco gozaba de muy buena salud, e incluso nos había hecho disfrutar de lo lindo en algunas actuaciones, como por ejemplo ante el Maccabi o el Barça lo que hace presagiar que una vez restablecido ,volverá a gozar de un estado envidiable
Ya en los últimos partidos de la primera fase de la Euroliga, experimentó los primeros signos de debilitamiento y decaimiento y aunque no se le prestó mucha atención, el paciente entró en una fase de atonía y adelgazamiento competitivo realmente alarmante.
En la Copa disputada en Málaga, el paciente empezó a sufrir de forma compulsiva y preocupante el llamado “Síndrome del tercer cuarto” y un posterior viaje a Moscú no hizo más que agravar el cuadro patológico debido a que se cascó un miembro fundamental del paciente.
Llevado de urgencia a Menorca para rehabilitarse a base de baños de sol y tranquilidad, en la isla sufrió un inesperado revolcón que empeoró el cuadro clínico y sumió al paciente en una grave crisis de identidad i ansiedad.
El paciente sufrió una leve mejoría, ganadora mas que nada, ante Olympiakós, pero Pamesa y Partirán demostraron lo complejo y grave de la patología que sufre el enfermo verdinegro.

DIAGNÓSTICO :

El paciente se encuentra en estado de coma (no confundir con el estado en que se encontraba en la etapa de Comas), con disminución alarmante de las constantes vitales del paciente, del ritmo de juego, y enlentecimiento agudo en la ejecución del baloncesto que suele poner en práctica.
El paciente presenta también síntomas preocupantes de falta de frescura, claridad de ideas en ataque y sucesivos bloques mentales agudos, provocados seguramente por un exceso de fatiga física agravada por un cuadro de cansancio mental y de stress psicológico.

ANÁLISIS DETALLADO DE LA ENFERMEDAD :

El paciente sufre ataques severos de Alzeimer en la persona de su base titular Elmer Bennett ya que este no consigue recordar con claridad y de forma continuada en el tiempo al gran base que fue, no hace mucho tiempo. Estos ataques de Alzeimer provocan que Bennett sufra episodios de gran brillantez alternados con otros de total oscuridad como gran líder y conductor del equipo.
El otro miembro del órgano de bases, sufre el llamado “Síndrome de la rana Loca”, lo que le hace a veces ser un revulsivo eficaz y en otras ser un lastre para el equipo hasta desaparecer en la profundidad del banquillo. Ayer mismo y antes de ingresar, alternó buenas actuaciones que llevaron al equipo a 2 puntos con otras de no tan buenas que le hicieron perder lo conseguida hasta entonces.
En el aparato de escoltas y aleros, nos encontramos con que Paco está sumido en un ataque bastante avanzado de Demencia Senil y de pérdida de protagonismo en el juego que le lleva casi a la jubilación, Rudy está sufriendo distintos tratamientos “de choque” por parte sus rivales, que se transforman en ataques de ansiedad, rebeldía y protestación y en una perdida lenta pero constante de protagonismo en las acciones atacantes del equipo, mientras que Sullivan está en estado catatónico total y está ya prácticamente sentenciado y desahuciado al no haber sabido responder a las expectativas y no haber dado un paso al frente cuando se le ha requerido.
En los órganos de pivots, apreciamos un leve mejoría en Flis, aunque el “Síndrome de Inconsistencia” llamado también “Síndrome de la Insoportable levedad e irregularidad del ser” que sufre, no le permite rendir de forma continuada y exitosa y le hace pasar largas temporadas de desesperante letargo.
Arxi sufre un trastorno neurológico severo, agravado por sus constantes molestias y lesiones físicas. Como resultado de todo ello, se encuentra con las escasa neuronas que le quedan sanas, patinan con mas frecuencia de la deseada provocando borradas del partido tan esperpénticas e indeseables como la de ayer.
El otro órgano pívot, Betts, sufre un trastorno esquizoide de doble personalidad, ya que aún no consigue recuperar la que tenía antes de lesionarse para sentirse importante, lo que le provoca una pérdida de protagonismo generalizado.
Se aprecian ciertas y esperanzadoras mejorías en el miembro Laviña, mientras que Gaines sufre un ataque de orgullo, profesionalidad, garra y coraje, así como una inflamación aguda de la membrana testicular y de la bolsa escrotal que le hacen tener los cojones mas grandes que el caballo de Espartero.
No se aprecian detalles significativos en Ricky, solo aquejado del Complejo de “Peter Pan” que le hacen cometer pequeños fallos de inmadurez e inseguridad pero que no tienen excesiva relevancia ya que por su edad es completamente normal y además, la juventud es la única enfermedad que se cura por si sola con el paso del tiempo.
Hasta al cerebro del paciente, D. García Reneses, lo ví ayer por televisión como si hubiera envejecido bastantes años deforma súbita.

TRATAMIENTO :

El paciente ahora está ingresado en la UCI, resteñandose de las múltiples heridas y dolencias que sufre.
No se teme por su vida, ya que se espera una evolución favorable, aunque las próximas visitas que va a recibir seguramente no vayan a ser muy cómodas de soportar y por tanto no invitan al optimismo.
En esta historia competitiva de un Hospital Baloncestístico, la vida sigue, y no se puede restringir ni prohibir las visitas, sean de la índole que sean.
Se inicia desde hoy, tratamiento con ansiolíticos y tranquilizantes a granel para calmar la ansiedad, el suministro de grandes dosis de vitaminas para recuperar el vigor y la frescura, a la vez que se recomienda a quienes le envuelvan, grandes dosis de tranquilidad y paciencia.
Se sugiere la posibilidad de efectuar al paciente transfusiones de alegría, autoestima, esperanza, confianza en si mismo y positivismo.
En cuando el enfermo mejore, se procederá a su traslado a planta a la espera de que pueda ser dado de alta de forma definitiva en el último tramo de la temporada y con vistas a los Play-Offs.
Es muy improbable una mejora inmediata en Bilbao, pero se luchara por ello.
Los próximos compromisos y sus resultados marcaran el camino a seguir en el tratamiento, de todas formas no es descartable pedir la urgente adquisición, con vistas a la temporada que viene, de nuevos miembros, mas decisivos, mas jóvenes y con mayor calidad para proporcionar una mejor versión del paciente en próximas temporadas.

JUICIO CLINICO :

Paciente grave, con Pronostico reservado, pero con claras esperanzas de franca y positiva mejoría a corto-medio plazo que le permitirán volver a ser lo que fue hace cosa de 3 meses .

Fdo: El equipo médico habitual con el Dr. Pastanaga al frente.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=6517504#6517504

No hay comentarios: