22.3.07

Aito vs Maljkovic: Primer Asalto en Can barça

NewCooper escribió:
Alguno de los "abuelitos" del foro como VJ o Badaland me podrian explicar exactamente y en que forma se las tuvieron Aito y Malkovic en can Barça???Mas o menos se por donde van los tiros,pero me gustaria saber mas exactamente como se desencadenaron los acontecimientos y demas.Gracias de antemano.

El primer roce se produjo nada más aterrizar el serbio en Can Barça; Maljkovic se quejó de que en las negociaciones para su fichaje , le habían prometido que dispondría de la misma plantilla que tenía el Barça de Aíto, y que cuando llegó se encontró con la fuga de Ferrán al Joventut y que eso para él era un grave contratiempo ya que pensaba en hacer de Ferrán (curioso que fuera uno de los pocos que no seguía) un puntal en su equipo.
Aí to se escudó diciendo que había una cláusula en el contrato de Ferrán con el Barça a raíz de una cesión-intercambio con Santi Abad con el Grupo IFA Español, que le permitía largarse del Club azulgrana al finalizar su contrato sin que el Barça pudiera hacer nada por impedirlo
El fichaje de Montero no lo encontraba el serbio, un elemento de mejora sustancial del equipo en el puesto de base tal y como pensaba Aíto; de hecho Maljkovic utilizó muy pocas veces a Montero como base y le hacía jugar la mayoría de veces como escolta, abortando así la idea de Aíto de que Montero era el base del futuro del Barça en detrimento de un Solozábal.

El segundo roce, vino por el tema de las lesiones, en la primera temporada de Maljkovic en el Barça, el equipo blaugrana sufrió una verdadera plaga de lesiones que afectó sobre todo a Jiménez (se pasó la mayor parte de la temporada en blanco) y a Norris (no jugó el Play-Off final contra el Joventut y es conmovedor el recuerdo de la final de la Copa de Europa contra Jugoplastika que jugó con el brazo literalmente colgando por una lesión en el hombro). Maljkovic pedía insistentemente recambios y fichajes (ya sabéis como funciona el serbio) , y Aíto se los denegaba, alegando que la plantilla tenía suficiente calidad para salir adelante y que en la cantera había soluciones de sobra.
Así, el Barça de Maljkovic terminó la temporada jugando básicamente con 7 hombres , entre ellos y con bastantes minutos para Galilea, y Lisard González (jugando de 4) y con la excusa (bastante real en este caso) de que así poco podían hacer y que bastante mérito tenía lo que había conseguido (subcampeones de liga y de la Copa de Europa y campeones de la Copa) y que en adelante necesitaba una mayor atención y mimo para poder llevar al equipo blaugrana a conseguir los objetivos para los cuales le habían fichado.



Al finalizar la primera temporada hubo el inevitable pique de egos y la invasión de funciones consabida y que todo el mundo preveía. Maljkovic quería meter mano en el tema fichajes (como siempre ha hecho) y Aíto decía que esta parcela era suya y de nadie mas como General Manager de la entidad.
Maljkovic quería fichajes de su cuerda, ya sabeeis, (curiosa la tabarra que dió para fichar a Savic en medio de su segunda temporada ), y Aíto le trajo a Zapata del CAI y le llenó la plantilla con gente de la cantera; con lo que Maljkovic ya tenía la excusa perfecta para quitarse de encima la presión de tener que ganar si o si tal y como estaban acostumbrados últimamente en Can Barça.
Otro roce fue el del tema Kukoc. Al finalizar la primera temporada de Maljkovic en el Barça; la pantera rosa iba a salir de Split y en can Barça pensaron que con Maljkovic en su banquillo, el destino de Toni estaba cantando.
La cuestión es que Kukoc acabó en Treviso y en Can Barça le echaron las culpas a Maljkovic por no haber puesto el suficiente empeño y ganas en traerse a Kukoc, mientras que Maljkovic decía que si Kukoc no era azulgrana era por culpa del Club, (Aíto?) por no haberse esforzado lo suficiente en convencer ($$$$) y traer al crack croata a la Ciudad Condal.
Esperpéntica fue la rueda de Prensa en la que un Maljkovic ya fuera del Club Azulgrana, enseñó una serie de documentos sobre el posible fichaje de Kukoc, y las posteriores explicaciones desde dentro del Club sobre estos documentos y el porque no se había llegado a fichar a Kukoc.

Después hubo otro tema que también provocó muchos piques; el tema del nivel del juego del equipo.
Aunque no hubieran ganado la Copa de Europa, el Barça de Aíto venía de ganar las últimas cuatro ligas ACB de forma consecutiva, (de forma especialmente avasalladora en los Play-oFFs de la última temporada de García Reneses en el banquillo), y de ganar también una Korak y una Recopa con el técnico madrileño en el banquillo; y la verdad es que por el motivo que fuera (lesiones, inadaptación a las sacrosantas reglas de Can Barça, guerra de egos, desidia, etc.) el nivel de juego del equipo blaugrana de Maljkovic, bajó mucho en relación con el que ofrecía con Aíto en el banquillo,en especial en la segunda temporada del serbio en el banquillo.
Con todo ello, al final Aíto encontró la excusa perfecta para cargarse al serbio, además de que porque Boza se pasaba todo el día en los periódicos rajando sobre la política en materia de fichajes y la forma de funcionar del club blaugrana
Curiosa fue la reacción del madrileño una vez puesto el serbio de patitas en la calle, negándose a sentarse en el banquillo y poniendo en su lugar a Manolo Flores. Al final, en aquella temporada el Barça finalizó séptimo, si mal no recuerdo, y fuera de la Euroliga siguiente, y Aíto siempre acusó a Boza de haber dejado el club como un solar.
Al año siguiente volvió Aíto al banquillo y lo primero que hizo fue cepillarse a Solozábal. Al finalizar la temporada quedaron terceros.

Supongo que además, hubieron multitud de roces y piques entre ambos que no salieron a la luz pública, y es que como muy bien a dicho el Muniato.......dos gallos en un mismo gallinero Confused Confused Confused

No hay comentarios: