La Vida (contra el Pao) es Sueño
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Fragmento de "La Vida es Sueño" de Pedro Calderón de la Barca
...supongo que a la media parte todo era demasiado bonito como para ser real
Y como bien dice Calderón, no el de los Raptors sino el de la Barca, pues los sueños sueños son, y ya se encargó la realidad de ponernos los pies en el suelo de golpe, nos despertó de un guantazo y nos devolvió a la cuotiniaedad de la vida diaria.
Ayer, después del partido estaba compungido, hoy ya no lo estoy.
Pero en ningún momento, ni tan siquiera después de terminar el partido y perder, he estado enfadado, ni depre, ni triste ni cabreado.
Porque estarlo si mi equipo me ha ofrecido en 20 minutos la lección de buen baloncesto, mas maravillosa y espectacular que recuerdo en años???
La derrota de ayer ha sido una lección magistral que nos han ofrecido unos señores que de esto saben un montón. Y si bien es cierto que ayer nos faltaron toneladas de experiencia, montones de clarividencia en algunos momentos y un par de huevazos y descaro en determinados momentos, la verdad es que si sabemos extraer las enseñanzas positivas de la derrota de ayer, este episodio nos puede ir muy bien. Que algunos declaren que ayer "perdimos nosotros" ya es un primer paso importantisimo en este sentido
Y además que caray, supongo que nadie en sus cabales, puede ni tan siquiera llegar a pensar en que podemos ganar esta competición, por lo que hay que tener en cuenta que el Pana no juega nuestra liga, que nuestra verdadera liga la jugaremos contra Olimpia, Cibona, Roma y Partizan.
Lo que si que esta claro después de lo de ayer, es que vamos a dar mucha guerra y que no seremos un rival fácil para casi nadie.
En lo de ayer solo un pero, cuando las cosas se pusieron crudas en el último cuarto, noté que algunos en lugar de dar el paso al frente que era necesario, dieron un paso atrás y se achantaron. Quiero creer que se debió al cansancio (se había jugado otro partido el domingo) y no a que a algunos les entró el tembleque que creia tener olvidado en los hombrecitos que visten de verdinegro.
El miedo siempre ha sido el paso previo a la derrota segura, y si queremos seguir creciendo hay que desterrar esta palabreja de nuestro vocabulario.
Supongo que si hacemos un balance de todo lo vivido ayer, solamente una sonrisa puede dibujarse en nuestro rostro, y esta sonrisa mas que de autocomplacencia por lo que se vió contra el PAO tiene que ser una sonrisa de esperanza al ver de loque puede llegar aser capaz este grupo a poco que se aprendan cuatro cosas que ayer el maesro Zeljko se encargó de exponer con claridad meridiana sobre la cancha.
En mi no hay ni un asomo de cabreo, solo un poco de desilusión y de frustración.
Y mas que nada porque a veces la realidad es mucho mas dura de lo que algunos nos gustaría, y porque no me gusta nunca perder, ni ante uno de los mejores equipos del continente, ni ante el "stablisment" y el "status quo" que algunos se empeñan en mantener en base de unos criterios economicos que en nada benefician a una competición que nació con la idea de terminar con las corruptelas y tratos de favor que una asociación caduca y trasnochada ofrecía a algunos de sus miembros.
Ahora solo nos queda levantarnos, sacudirnos el polvo que tengamos pegado del revolcón con la mayor rapidez posible, otear al horizonte sin engurruñar los ojos y al ver que nuestra próxima estación se llama Pamesa y Unicaja gritar convencidos y sin la mas mínima duda: "A POR ELLOS, que ya hemos aprendido lo que nos han enseñado y no volveremos a caer en los mismos errores otra vez "
En fin, ara més que mai: VISCA LA PENYA!!!!!!!!!
http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=5459859#5459859
No hay comentarios:
Publicar un comentario