El libro de la Selva del Basket
Está pasando una crisis el joven Mowgli Ros???
Hace algún tiempo que sus progenitores, han puesto a un chavalillo de 16 años llamado Mowgli Ros ,y especialmente dotado para la práctica del baloncesto, en manos del viejo e inflexible Coronel Haty Reneses, para que este le instruya convenientemente y le enseñe los secretos y las reglas que le permitan dominar en un furo muy próximo la complicada selva del Basket.
Dotado de una precocidad fuera de lo normal, el viejo Coronel Haty decidió que con 14 años el niño Mowgli ya estaba dotado para enfrentarse a las garras de los mas fieros enemigos que te puedas encontrar en el intrincado, complicado y feroz mundo de la competición ACB. Como el viejo coronel tiene otros menesteres de los que ocuparse, delegó en la experimentada y sabia pantera Elmer Baguera y en el simpático oso Paco Baloo la tutela del jovencito Mowgli, siempre, eso si, bajo su sabia i experta supervisión.
La verdad es que los progresos de Mowgli Ros sorprendieron a propios y a extraños, y no habían dejado de asombrar a todos los animales de la selva, lo que propició que entre ellos se despertara una admiración casi reverencial hacía el jovencito Mowgli Ros, que iba mas allá de lo normal y que tenían mucho que ver con las aventuras que se contaban sobre sus vacaciones en un monte próximo a Jaén, que si bien no es tierra selvática si que es tierra de olivos, dura y áspera, y en donde el joven impuso su ley de una forma tan tiránica que dejó asombrados a todo el personal.
La verdad es que todo funcionaba a las mil maravillas para el joven Mowgli a inicios de esta temporada, incluso salió altamente victorioso de los encuentros frente a los pacíficos y bonachones Pato Salgado, Ardilla Gonzalo Martínez, Ternero Gianela y el viejo y caduco Jabalí Rodríguez.
Pero la leyenda del joven Mowgli, creció a tanto y se extendió de tal manera, que de fuera de nuestras fronteras llegó el feroz tigre Sherkan Diamantidis para retar en desigual combate al joven e imberbe Mowgli Ros. El temido encuentro no resultó demasiado afortunado para el joven humano, y solo la pronta intervención y el apoyo de sus protectores Elmer Baguera y Paco Baloo juntamente con el resto de su tribu, evitó un fatal desenlace. De todas formas las heridas que Sherkan Diamantidis dejó en el joven Ros parece que tardan mas de lo previsto en sanar.
Ya en la visita que Mowgliy sus compinches hicieron al Palacio que el Rey Mono Lui Roig tiene cerca de una Fonteta, se le vió taciturno y melancólico , parecía que había perdido su alegría y espontaneidad, pues ni tan siquiera acudió al baile al que le retaron los chimpances Avdalovic y Oliver, ypero fue cuando el ReyMono Lui Roig le entonó la famosa canción de “dubidu, yo quiero ser como tú, “ que se vino abajo, y llorando reclamó volver al regazo reparador del viejo elefante Haty Reneses mas pronto de lo normal.
En vista de lo sucedido en el Palacio de cerca de la Fonteta, el viejo Coronel Haty decidió no exponerlo a los sabidos Encantos (no personales , sino de arte de encanterio, hipnosis y sugestión) que la astuta serpiente Sergio sKAriolo le había preparado, y lo reservó para el encuentro con un afamado Sheriff que dice haber gobernado la Selva en tiempos anteriores.
La verdad es que la experiencia tampoco resultó tan gratificante como se podía pensar. En el encuentro de le vio tristón, huraño e incluso mas remiso que de costumbre a la pelea y al combate; por momentos hasta se diría que acobardado.
Hoy, nuevos Sherkans venidos del Adriático, y herederos de unos feroces tigres que en el 92 destrozaron de un zarpazo al final de la contienda, las ilusiones de unos antepasados de Mowgli , llegan atraídos por la llamada de la batalla y el honor.
No sabemos si el viejo y sabio Coronel Haty sacará a pasear toda su sabiduría de elefante y le dará a Mowgli una nueva oportunidad de combatir o preferirá reservarlo para que se pueda bañar en las limpias y cristalinas aguas pucelanas proximamente.
Si lo hace combatir , es de esperar que sus nuevos compinches , “el Despeinao” Marcelino, “el Oxigenao” Laviña, “el Rizao” Fernández y el “Despistao” Barton con la inestimable colaboración de Elmer Baguera y de Paco Baloo, le ayuden en la contienda, y colaboren para que Mowgli Ros pueda anudar en la cola de los Sherkans serbios, la torcha encendida de triples, asistencias y dominio de la situación que auyenten de una vez por todas los fantasmas que en estos momentos pueblan su mente de teeneager temeroso.
Pero como es bien sabido, y además es Ley en esta selva, si el chaval quiere sobrevivir, tendrá que dar un paso al frente, luchar de tú a tú, sin miedo, de forma individual y encarnizada con unos adversarios sedientos de sangre y de gloria.
En la Selva solo el más fuerte sobrevive y tiene futuro.
Quizás si descubre que en la zona contraria se encuentra “La Aldea del Hombre”, y que en el aro rival se ve reflejada la sonrisa de la joven y hermosa niña que lo espera, todo sea más fácil.
Aunque prometa mucho, no deja de ser un adolescente y tiene que pasar el rubicón correspondiente.
De todas formas, y pase lo que pase en el combate de hoy, hay 3 cosas que juegan a su favor:
1-El joven Mowgli Ros, ha venido a esta selva con la firme intención de quedarse para siempre y dominarla, y no va a reparar en esfuerzos para conseguirlo.
2-El Viejo Coronel Haty Reneses confía ciegamente en él.
3-Aunque no lo aparente, tan solo es un cachorro humano. Un cachorro humano extraordinariamente dotado para dominar en esta Selva, pero un cachorro al fin y al cabo.
Le queda muchisimo tiempo por delante
http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=5562398#5562398
No hay comentarios:
Publicar un comentario